miércoles, 5 de octubre de 2011

Mojón: Señal permanente que se pone para fijar un término o frontera.


Hoy he escrito esto en el blog de una superamiga:
"Pues yo quiero que "La vida se me vaya ..." hasta que llegue el día de nuestro viaje a África.
Valoro mi tiempo y lo disfruto más de lo que hubiera imaginado ... pero quiero que la vida se me vaya y cuando llegue ese día se detenga. Y a veces me asusta haberme acostumbrado a empujar el tiempo y no poder parar esta sensación de querer más. Quiero más, quiero "dos" más."

Desde que decidimos cambiar nuestras vidas y asumir otras responsabilidades, vaya, ser padres; creo que hemos disfrutado muchísimo de nuestra espera. Cualquier excusa es buena para un viaje, un finde de casa rural, una cena ... quizá hemos aprovechado más de lo normal, precisamente por ese cambio que, aunque buscado, "amenazaba" nuestra rutina.
Ahora que el momento se acerca y aparecen los nervios, uno va fijando mojones, límites que pongan fin a la espera; y mientras llegan se desconecta del tema: "Asignación antes del verano" ¡Ohhhh! - ¡Bajón! -  Recuperación - Búsqueda de un nuevo mojón.
"Asignación nada más volver de las vacaciones" ¡Ohhhhhh! ¡Puta mierda de los cojones, ostias, joder! Esto sí que ha sido un mojón, pero en su otra acepción (= montón de mierda).
Y ahora que ya no se me caen las lágrimas al pensar en estas metas no conseguidas, que estoy recuperada, me he buscado otro mojón:

"Asignación antes de Navidad"

¡Al loro, que me estoy arriesgando! Que las Navidades de por sí mojón, pueden ser este año el puto mojón. Ahí queda eso, ahora a "empujar el tiempo".

Dice M. que este final es pesimista, pero yo no lo creo así, sólo es una "ilusión prudente".

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, yo no me atrevo a decir tacos, pero "Joder" si los pienso. Es que la cosa no es para menos. Me he reído mucho, y "Ostias", si es que pienso igual que tu.
    Y es cierto...estoy cansada yo también de empujar el tiempo. Vaya mierda!, ja,ja,ja.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya estaís ahí, no queda nada.
    No se si te lo creerás pero entro casi a diario en el blog para ver si por fin ha llegado la GRAN NOTICIA que espero de corazón que no llegue a este último "mojón".
    Mucha fuerza en esta recta final.
    Estoy pendiente. Ana

    ResponderEliminar
  3. No sé el tiempo que llevais esperando o empujando, como bien dices, pero seguro que ya os queda poquito, a ver si el siguiente mojón marca el fin del camino....
    Me ha encantado tu entrada, pero si se trata de mojones, nosotros nos hemos saltado unos cuantos, je, je, ...

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyy, que de repente me encanta el móvil, que de repente quiero que me suene a la hora que sea, aunque tenga a ELLA tirándome del pantalón o a ELLITA colgada de la teta. Quiero tus buenas noticias, amiga. Ya habéis salido de cuentas. Lo que os queda por vivir es mejor vivirlo sin anestesia. Quiero escucharte con tu típica voz precipitada: "Se acabaron los mojones de los cojones".
    Los cuatro os queremos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! me parto! me has alegrado del dia de mierda que tengo...comparto mojon contigo, pero creo que en navidad me acordaré de todos los santos del cielo (en modo-mecagüen).

    ResponderEliminar
  6. Hombre, final pesimista...más bien un tonillo de estar harta de la situación.
    Pero yo creo que este fin de año brindamos por el viaje a Etiopía.
    Ah, eso sí, cada uno mete mano a sus uvas. A ver si conseguimos que todos los mojones se queden en el 2011, que van unos cuantos.

    MHD

    ResponderEliminar

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw