martes, 4 de octubre de 2011

El Call Center de nuestra espera


A partir de este momento no llamamos a la ECAI porque no tiene sentido pasar la ansiedad de llamar para que te digan lo que quieres oir ¡Asignación!, cuando eso no te lo pueden decir. Entonces te tranquilizan con un montón de palabras sin contenido y a seguir esperando ...

Próxima estación ... Esperanza (Manu Chao)
  • 28/10/11 Somos los primeros en nuestro rango y los segundos del total de expedientes para grupo de hermanos, detrás de una familia con CI para dos hermanos de 0-5 años. Esto nos han comunicado después de cuatro días esperando a que nos contestasen de la ECAI, porque la persona que lleva los contactos con las familias estaba de vacaciones. Como habíamos llamado dos veces, a M. casi le da un infarto cuando por error ha recibido una segunda llamada; por un segundo el corazón ha dominado a la razón y se ha mascado la asignación ¡¡Uyyyy!!
  • 26/01/11 Sin noticias ... malas noticias. Normalmente que no haya noticias es buena noticia porque no pasa nada bueno, pero tampoco malo. En este caso no es así, porque lo que deseamos es que haya noticias. A falta de boletín informativo de las asignaciones de nuestra ECAI durante el 2010, ayer llamanos para preguntar por nuestra situación. Sin novedad, tenemos tres delante con el mismo ofrecimiento que nosotros.
  • 5/11/10 El foro ¡Esa gran fuente de información! El derecho a que todo el mundo diga lo que quiera está muy bien pero, hay que hacer uso del derecho a no leerlo, porque madre mía la de verdades a medias (por no decir mentiras) que se leen internet. Hemos llamado a la ECAI que dice: "no nos responsabilizamos de lo que la gente diga en el foro" ¡Hacen bien! El caso es que sí han hecho asignaciones de grupos de hermanos, pero sólo una de ellas está dentro de nuestro rango de edad, por eso en estos momentos somos los cuartos.
  • 15/10/10 ¡Nuestro expediente ya está en Etiopía! ... lo que no significa absolutamente nada.
  • 05/08/10 A la tercera va la vencida. Después de dos días llamando, al tercero nuestra ECAI nos devuelve la llamanda para contarnos las novedades: De las asignaciones que se iban a hacer en julio no se pudo tramitar ninguna por problemas de papeleo, por lo tanto siguen paradas las adopciones de grupos de hermanos. Además nuestro expediente que ya ha pasado todas las legalizaciones pertinenetes está todavía en París, pendiente de ser enviado a Etiopía ¡¡Qué "happy", pero que happy que estoy!! ¡¡Yuju, yuju!!
  • 05/06/10 Se activan las adopciones de grupos de hermanos. Nuestra ECAI nos comenta que se van solventanto los problemas administrativos que tienen paralizados los juicios en el MOWA. Que han empezado a trabajar con dos orfanatos más y que en Julio habrá asignaciones de grupos de hermanos. Nunca será una buena noticia que haya niños en situación de desamparo, pero dado que los hay, sí es buena noticia que se superen las barreras administrativas que impiden formar nuevas familias para esos niños.

1 comentario:

  1. Nosotros también a la espera de grupos de hermanos y sin una sola asignación en los últimos 6 meses.....ufffff, es desesperante. ¿Vuestra Ecai os dice algo de cómo va el tema?.
    Ánimo, esto es muy duro.

    ResponderEliminar

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw