jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cuanto queda?


Mi Prima M. cada cierto tiempo me pregunta:
- ¿Cuanto queda para que os lleguen los niños?
- Un año - respondo.
- ¿Un año? Un año me dijiste hace un año, y un año antes también me dijiste un añooooooo ...

A veces echo pestes de nuestra ECAI porque es la más lenta de todas las que trabajan en Etiopía y puede que de todas las del Planeta, incluso del Universo.
La elegimos por el procedimiento de toma de decisiones standar entre M&y: yo busco información de todas las posibilidades posibles, debatimos opciones durante un largo desayuno de fin de semana y finalmente M. decide.
Aparte de las opiniones acaloradas de los malos momentos, opino que nuestra ECAI está muy implicada con Etiopía y desarrolla numerosas acciones para mejorar la realidad del país, de las que nos informa puntualmente. Apuesta por la integración de los niños en el país y por la adopción internacional sólo como último recurso. Por esto, tengo la total seguridad de que tramita cada una de las adopciones con legalidad y moralidad, y esto bien vale la espera. Porque dado el sensacinalismo que acompaña a todo lo diferente y las dudas que se les pueden plantear a mis niños en el futuro, seguro que algún día tendré que mirarles a los ojos y explicarles cómo se tramitó su adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw