viernes, 3 de diciembre de 2010

Boletín Informativo de Ntra. ECAI

En resumen ...

  • Nuevo procedimiento en la Corte Federal. Ahora se hace un doble jucio.  El primero con el representante legal / tutor del niño y el segundo con los futuros padres. Se conoce al niño antes de ir a juicio y se comparece en el mismo en persona y no por delegación, como se hacía antes. Esto se ha hecho para evitar bandono de niños una vez constituida la adopción ¡Si es que tiene que haber de todo en este mundo! Como hay papeles que se tramitan después de la resolución, esto obliga a alargar la estancia en el país, pasa de ser de aproximadamente una semana a 23 días de estancia media.
  • El nuevo procedimiento implica nuevos requisitos en la documentación del menor, como partida de nacimiento y fotos de la familia del menor. Estos son nuevos mecanismos de control que aseguran la legalidad de las adopciones. Me parece de fábula, pero ... ¿fotos de la familia? ¿esto no es muy pretencioso? La realidad es que hay niños que estaban en proceso de asignación y ya nunca serán asignados porque no tienen papeles, por ejemplo un niño abandonado ... queda abandonado en la calle ¡Ser un sin papeles es una putada sea cual sea el Mundo en el que vivas!
  • Vuelve a haber asignaciones de grupos de hermanos.
  • Nuevos acuerdos de colaboracion con Dire Dawa y regiones Wolayta y Afar que se suman a los ya firmados con las regiones de Addis Abeba, Tigray y Oromía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw