domingo, 15 de abril de 2012

Objetivo Certificado de Idoneidad (A estas alturas)

Ahora que había finalizado las negociaciones entre mis pensamientos negativos y positivos y pactado un nuevo mojón para finales de año, que diera margen suficiente para un Final Feliz. Ahora que estaba yo tan tranquila entreteniéndome con las vacaciones y demás asuntos varios de matrimonio sin hijos, nueva llamada de la ECAI, para revolver.
Que por cierto, hablando de asuntos de matrimonio sin hijos, dos de las frases que más veces he oído en los últimos tiempos: "Disfruta ahora que cuando vengan los niños ... no tendrás tiempo de nada" "Qué casa  más ordenada¡! Cuando vengan los niños despidete" ¡Uff! ¡Me taladra! Mis hijos van a ser los únicos niños del mundo obligados a desordenar la casa cada mañana, y nada de recogerla antes de irse a dormir, que les castigo.

Miercoles: Llamada de la ECAI - Tenemos caducado el C.I.

Jueves: Mail a la Consejería para actualizarlo. Nos dicen que tenemos que hacer de nuevo la valoración ENTERA, con todo el papeleo. Les llamo para señalar la urgencia de la situación y lo fatal que me parece este "Volver a empezar" que se han marcado. Contestación de C., trabajadora social de la Consejería que lleva nuestro expediente:
"Qué piensas, esto no va a ser llegar a Etiopía y llevarse un niño"
Lo sabemos desde hace 4 años y 4 meses que estamos intentando "llegar" a Etiopía. La hubiera insultado hasta quedarme afónica, pero tengo claro mi objetivo y me encuentre con lo que me encuentre por el camino a "Dios pongo por testigo" que no me quedo sin nuestro CI a la de YA. Mi contestación - Partimos de esa base, en la que estamos todos de acuerdo, pero somos los primeros para una asignación y lo necesitamos urgentemente ¡Ohmmmmmmmmmmmm! -

Sábado: Llamada y mail de nuestro equipo evaluador, las noto algo mosqueadas supongo que porque les han metido prisa. El lunes nos evalúan.
Entre otra documentación, tenemos que presentar el "certificado literal de nacimiento (Actualizado)" ¿Se puede acualizar eso? Me pongo a ello, que estoy en plena crisis de los cuarenta y a lo mejor me ponen que nací en el '82 en vez de en el '72.

En fin, que me escandaliza que estando haciendo las cosas bien, como las estamos haciendo; estemos en su punto de mira una y otra vez, ahí obsesionados perdiendo el tiempo, creyendo que cuantos más papeles acumula el expediente mejor hechas están las cosas ¡Error! en Asuntos Sociales están apuntando hacia el objetivo equivocado y hay niños que seguro que desearían que sus padres fueran evaluados, al menos una vez.

3 comentarios:

  1. Nosotros renovamos hace dos noviembres y por el paso que vamos me veo renovando otra vez, porque en Andalucia caduca cada tres años, y lo que antes era gratis ahora cuesta 802€ mas traduccion y legalizacion, así que imagínate.
    Pero ánimo que algún día tiene que terminar y vosotros estais muuuuy cerquita, así que piensa que es la recta final y que serán los últimos papeles que muevas para traer a tu peque.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que concentrarme un poco para saber lo que era el C.I pero al leerte he imaginado que es el ¿certificado de idoneidad?
    A más de uno/a deberían actualizarle su C.I (cociente intelectual).

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo de que "hay niños que seguro que desearían que sus padres fueran evaluados, al menos una vez". Nuestro C.I. también ha pasado los 2 años...ay! ay! ay!, Menos mal que renovar no serían de nuevo los 1058,20€ que nos costó en 2009.
    Mucha suerte y que no os hagan pesado el papeleo, y más a puertas de asignación.

    un beso

    ResponderEliminar

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw