domingo, 19 de junio de 2011

El hilo rojo ...

... que une a todas las personas que tienen que estar juntas"


La explicación es fácil cuando es un niño que nace de ti, pero cuando es un niño que "nace para ti" ¿Cómo explicar esa fuerza que nos une y que hace que una familia tenga que ser así como es, y no de otra manera? ¿Existe un hilo rojo que une nuestros destinos llenándolos de coincidencias hasta tejer el jersey de nuestra vida en común?
Si es así yo no lo siento, ni aún esforzándome puedo decir que percibo una señal, algo así como una mágica fuerza que guía nuestras vidas hasta nuestros niños. Ninguna coincidencia o casualidad que me lleve a decir ¡Esto tenía que ser así y no de otra manera!
De hecho es más bien todo lo contrario, creo que todo en mi vida ha sido siempre fruto del esfuerzo, contra viento y marea me he empeñado en conseguir lo que quiero; y la adopción no escapa a la tónica habitual de mi vida ... sigo emperrada en conseguirlo con independencia de si la fuerza me acompaña.
En cierto modo, prefiero pensarlo así porque me da una cierta sensación de control, si me esfuerzo puedo ser el motor de los cambios que quiero en mi vida, o como dijo Gandhi:

"Be the change you wish to see in the world"

No se puede mejorar esta llamada a la proactividad, por supuesto él se refería a guerras más grandes, yo lo llevo a las pequeñas batallas de una vida de lo más normal.
 
¡Ojo! No siempre he conseguido el cambio que deseaba, no siempre se ganan las batallas. Mi gran derrota: La Guerra de Mi Madre. Aún así no me considero víctima sino actora y respondable del resultado, estamos así porque no estoy dispuesta a aceptar las condiciones de mi rendición: aceptar una madre a la que no le merecen la pena sus hijos.

No veo a C. desde 01/01/10, le llamé el 10/08/10 para comunicarle el nacimiento de I. ....... ¿? Vacío. Incompatible estas muestras de indiferencia con el concepto de madre que tengo en mi cabeza.

2 comentarios:

  1. Madre es la que se preocupa de sus hijos, les cuida, les portege, les demuestra amor a ellos y a sus nietos cuando los hay. Pero no todas tenemos la madre "standar". Muchas nunca han sido madres, sino mandatarias, dictadoras, egoistas, e indiferentes a los sentimientos de sus hijos.
    Tu caso no es único. Yo nací de la barriga de una señora que todavía debe ganarse el derecho a que la llame madre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ................
    ..............

    ............

    es que no puedo decir nada....

    .....te mando un abrazo a través de ese hilo invisible, pero resistente, que une nuestra amistad.....

    ResponderEliminar

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw