domingo, 13 de marzo de 2011

Amenaza de aborto ...


Boletín Informativo de Ntra ECAI:

"Desde Diciembre hemos visto además que el MOWA (Ministerio de la Mujer) no realiza el trabajo marcado desde el Juzgado, al no enviar de forma continuada los informes necesarios para la aprobación de los juicios. Durante días no enviaban ninguna, pese a tener citaciones del juzgado, y en otras ocasiones, sólo enviaban parte del total (aproximadamente entre 30 y 40 al día). Esta situación de inactividad provocaba que los juicios sean pospuestos, y que sean necesarias varias convocatorias para la aprobación final de los procesos. Esta semana hemos tenido juicios en segunda convocatoria, y solo se han aprobado con la carta correspondiente del MOWA, la mitad.
 
En medio de esta situación de evidente tensión entre el juzgado, que sí atendía todos los juicios, y el MOWA, que no realizaba el trabajo asignado para cada día de forma regular, la directora del MOWA ha sido citada por el juzgado para dar explicaciones del trabajo de su departamento. Pocos días después de la citación, el departamento de adopción del MOWA emite una carta al Presidente del Tribunal donde informa que no harán más que 5 informes al día.

El mensaje que queremos difundir es que APOYAMOS al MOWA en las medidas de refuerzo de las garantías, en su ideal de fomentar medidas alternativas de protección como la adopción nacional, pero que es necesario buscar soluciones para que los niños no se queden institucionalizados en los orfanatos meses y meses, alegando falta de medios adecuados para trabajar."

Este boletín lo recibimos el 4 de marzo pero ni ganas que tenía de escribir sobre una nueva decepción. A día de hoy hay mejores noticias que publicaré en cuando estén cofirmadas, parece que el problema administrativo del MOWA se "soluciona".
Es increíble la penísima que me ha acompañado estos días ante la amenaza de su pérdida ... y eso que aún son sólo una idea en nuestras cabezas.

1 comentario:

  1. :-(
    Espero las buenas noticias. Y tú sabes mejor que nadie que, a pesar de todo, son mucho más que sólo una idea en vuestras cabezas..
    Besazo

    ResponderEliminar

Foto de la cabecera: Ahron de Leeuw